Policía

Imputan al homicida del chef español

Como probable responsable del delito de homicidio cometido por culpa, se le formuló imputación esta tarde al ciudadano Edgar G.C., a quien se le impuso medidas cautelares diversas a la prisión, entre ellas la colocación de un brazalete localizador y el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos.

El Juez Primero de Control, licenciado Antonio Bonilla Castañeda, declaró la legalidad de la detención y el Ministerio Público le formuló imputación por el trágico accidente de tránsito registrado la noche del martes 10 de enero, en la carretera Mérida-Motul, donde perdió la vida el chef Inaki P.T., al impactar la motocicleta en la que viajaba contra el vehículo tipo Spark que guiaba el ahora imputado en sentido contrario a la circulación.

El imputado guardó silencio y se reservó el derecho a declarar, solicitando la duplicidad del término constitucional para resolverse su situación jurídica, fijándose para el día 18 del presente a partir de las 09:30 horas.

A pesar de que el Ministerio Público y el asesor de la denunciante pidieron la prisión preventiva justificada como medida cautelar, pero el Juez no accedió ya que no sustentaron su petición conforme exige la Constitución y el Código Nacional de Procedimientos.

Se ordenó que se le coloque un dispositivo electrónico en un tobillo, la prohibición de salir del estado, el depósito de una garantía económica de 50 mil pesos y la firma mensual.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.