Yucatán

Completan preinscripción 95 mil estudiantes

95 mil 224 niñas, niños y adolescentes completaron su proceso de preinscripción y a finales de este mes de enero, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán publicará en sus sitios oficiales, los resultados para nivel preescolar y primaria, así como el listado de escuelas secundarias con sobredemanda.

De acuerdo con la Dirección de Planeación de la Segey, la cifras con las que se cerraron los registros de preinscripción por nivel son las siguientes: 43,934 en preescolar, 23,391 en primaria y 27,899 en secundaria.

El Proceso de Preinscripciones a Escuelas Públicas de Preescolar (2° y 3°), Primaria (1°) y Secundaria (1°) para el Ciclo Escolar 2023-2024 tuvo lugar en noviembre pasado y se desarrolló en línea. Para el caso de las localidades con solo una escuela se empleó el esquema simplificado, en el que el trámite fue de manera presencial y directa en el plantel.

De este modo, el próximo 27 de enero en los sitios http://www.preinscripciones.segey.gob.mx,  y http://www.educacion.yucatan.gob.mx, se publicará el listado de escuelas que ofrecerán el primer grado de Preescolar, posteriormente el 30 y 31 de enero se hará lo propio con los resultados para Preescolar y Primaria, respectivamente. El periodo de inscripciones para dichos niveles será del 1 al 17 de febrero.

El 31 de enero se difundirá el listado de las escuelas secundarias con sobredemanda en la primera opción y que requieren que los estudiantes presenten el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS). La aplicación de la prueba será el 29 de abril, los resultados se publicarán el 9 de junio y la inscripción será del 12 al 16 de junio.

La Segey invita a seguir las redes sociales de la institución, así como su página de internet donde se dará puntual aviso de la información sobre estos procesos.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.