México

Analizará AMLO precios de 24 productos básicos

Se reunirá con empresarios y productores para analizar ampliación de acuerdo de $1,039

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con industriales de alimentos, productores, distribuidores y tiendas de autoservicio para analizar la inflación de los 24 productos básicos con el acuerdo de no rebasar los 1,039 pesos y a partir de ahí decidir si se amplía o no.

El 3 de Octubre, el Ejecutivo federal firmó un acuerdo con 15 empresas y productores de alimentos para que 24 productos básicos de la canasta no rebasaran los 1,039 pesos y sería vigente hasta el 28 de Febrero.

A los comercializadores se les autorizó la libre importación de insumos y alimentos para garantizar oferta y que los precios no aumenten, permiso que se amplió en las últimas semanas, por lo que se espera que el acuerdo firmado en Octubre se amplíe unos meses más.

“Sí, vamos a hacer una reunión, primero para agradecerles a los industriales, productores, distribuidores y a las tiendas de autoservicio Soriana, Chedraui y Walmart. Habrá una evaluación de la inflación, ayer se reportó la de Estados Unidos y va a la baja, en México también poco a poco”, dijo el Mandatario federal.

En la región del Sureste Yucatán destaca como la Entidad más carera, ya que a Central de Abastos comercializa en 1,071 pesos la canasta de 24 productos.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.