Clima

¡Viene la “heladez”! Preparen la cobija, chocolate caliente y el pan

Durante el fin de semana tendremos condiciones invernales muy marcadas, debido a la masa de aire frío que viene impulsando al frente frío No. 23 “Muuk’náal”, desde las primeras horas del dia de mañana se esperan lluvias al noroeste, debido a la vaguada prefrontal de “Muuk’náal”, hacia el mediodía, se prevé la llegada del frente frío No. 23 “Muuk’náal”, generando evento de “norte” con rachas superando los 50 km/h y oleaje de 1 hasta 4 metros de altura, asimismo, se percibirá un ambiente cálido y el descenso y la “heladez” será para la mañana del sábado, oscilando en los 10°C. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el centro, oriente y sur de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como fuertes en el sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 26°C a 30°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 27°C a 31°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 10°C y 18°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 12°C a 19°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 55 km/h hacia zonas costeras.

La masa de aire frío de origen polar, rápidamente cubrirá la península de Yucatán, por lo que tendremos “heladez”, las temperaturas máximas para el día sábado y domingo, apenas y llegarán a los 26°C, mientras que la noche más fría será la mañana del domingo con valores oscilando los 8°C, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente frío al amanecer en Mérida

Se prevén lluvias dispersas desde la mañana de mañana viernes en la capital yucateca, ante la llegada el frente frío No. 23 “Muuk’náal”. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 30°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 22°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 14°C a 16°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Norte-Noreste de 10 a 30 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.