Yucatán

Viene clara alianza PAN- PRI- PRD para Yucatán

Tras anuncio de alianza para elecciones en Estado de México, Coahuila y presidencial

La alianza que se anunció entre el PAN- PRI- PRD para las candidaturas del Estado de México y Coahuila, así como para la elección presidencial, advierte que en Yucatán se aplicará la misma fórmula.

Este 12 de enero, los líderes nacionales del PAN -PRI- PRD anunciaron que irán en alianza para las elecciones de este año en el Estado de México y Coahuila, siendo el Revolucionario Institucional el que lleve mano en las candidaturas, pero el PAN en la presidencial.

Este anuncio advierte que la fórmula podría replicarse en Yucatán y, aunque los líderes estatales del PRI y PAN, se han mostrado abiertos a las alianzas, han coincidido en que sería hasta después de las elecciones en Estado de México y Coahuila cuando se comiencen a entablar alianzas.

Sin embargo, el anuncio de este día advierte que sería la fórmula nacional para las elecciones de las 9 entidades donde hay cambio de gubernaturas en el 2024.

La alianza PAN-PRI-PRD dejará entonces la alianza de MORENA con el Verde Ecologista y el Partido del Trabajo, ya que este anuncio es el inicio de la formalización de lo que ocurrirá en otras entidades como en Yucatán.

Y se descartaría una alianza PRI-MORENA.

Cabe recordar que los acercamientos del PAN con otros partidos han quedado evidentes en las invitaciones a los oradores de sesiones solmenes de cabildo de Mérida, ya que en Septiembre fue la priista Dulce María Sauri y apenas la semana pasada por el Aniversario de Mérida fue a Uuc-kib Espadas Ancona, quien fuera diputado por el PRD.

EstamosAquí Mx ha informado que el PAN en Yucatán está abierto a las alianzas con otras fuerzas políticas, pero que lo definirían hasta el segundo trimestre del año.

Y en el caso del PRI, el líder del partido en Yucatán, ha sido claro en que están abiertos a las alianzas.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.