México

Va por México confirma alianza, se reparten candidaturas para Edomex, Coahuila y 2024

Los partidos PAN, PRI y PRD confirmaron la coalición Va por México para las próximas elecciones en Coahuila, el Estado de México (Edomex) y las presidenciales en 2024.

En conferencia de prensa, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno, y del PRD, Jesús Zambranoanunciaron la alianza Va por México para las elecciones 2023 y 2024.

“Después de muchos días de diálogo, hemos logrado un gran acuerdo para reconstruir la coalición legislativa y construir una coalición electoral 2023-2024″, anunció el dirigente nacional panista, Marko Cortés.

Los tres partidos acordaron repartirse las candidaturas de la siguiente manera:

  • El PRI definirá las candidaturas en el Estado de México y Coahuila para las elecciones 2023
  • El PAN definirá las candidaturas para la Presidencia y la Ciudad de México en 2024

Tanto el PRI como el PAN deberán “garantizar que en esos procesos de definición (de candidaturas) puedan participar todos los interesados con independencia de que tengan o no una filiación partidista garantizando, así la posibilidad de que participe alguien que proceda de la sociedad civil”.

Mientras que para las alcaldías de la CDMX, las gubernaturas y congresos que se renovarán en las elecciones 2024, estas serán definidas mediante acuerdos conjuntos.

El líder del PAN abrió la posibilidad de que cualquier otra fuerza política de oposición se sume a la alianza con el fin de ganar las próximas elecciones 2023 y 2024.

Va por México: ¿Qué dijeron los dirigentes de los partidos tras anunciar alianza para elecciones 2023 y 2024?

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, confió en que Va por México postulará los mejores perfiles y que obtendrán el triunfo en las elecciones 2023 y 2024.

El líder del PRD convocó a que los partidos escuchen las múltiples voces de la ciudadanía para definir las candidaturas y con este propósito, se conforme un comité donde se consideren a personas no militantes.

Alejandro Moreno, del PRI, refirió que con estos acuerdos la alianza Va por México se consolida para hacer frente a Morena en los próximos comicios.

Si bien todavía no lo hacen oficial, se espera que Va por México anuncie a Alejandra del Moral como su precandidata en el Estado de México y a Manolo Jiménez, como su precandidato al gobierno de Coahuila.

Con información de SDP

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.