Yucatán

Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro sube a $6,300 al mes

Pago de Jóvenes Construyendo el Futuro sube a $6,300 al mes

Entrega de tarjetas a inscritos del 10 al 16 de Enero

El pago mensual de los jóvenes inscritos en el programa federal Jóvenes construyendo el futuro y trabajan aprendiendo un oficio en una empresa, recibirán de la Federación un pago de 6,310 pesos mensuales en lugar de los 5,258 pesos del año pasado y en Mérida se estarán entregando las tarjetas a los inscritos el Domingo 15 de Enero.

Debido al incremento salarial del 20 por ciento acordado por líderes sindicales, representantes empresariales y el Gobierno federal, en Diciembre del año pasado se acordó un alza de 20 por ciento al salario mínimo.

Este incremento aplicó a partir del 1 de Enero de este 2023 y en el caso de los beneficiarios del Programa federal, el alza se verá reflejada en su primer pago mensual de Enero con 6,300 pesos.

El Programa consiste en la inscripción de jóvenes mayores de 18 años y de negocios o empresas de diversos oficios, para que durante un año, los jóvenes aprendan un oficio realizando el trabajo diario y el pago lo realiza el Gobierno federal.
El pago se realiza a través de las tarjetas del banco del Bienestar, y para este inicio de año se entregarán las primeras 5 mil tarjetas para los jóvenes que se inscribieron y laboran en las empresas registradas.

La Secretaría del Trabajo federal es la que supervisa el cumplimiento del compromiso de los jóvenes en las empresas, por lo que la Secretaría del Bienestar en el Estado, hizo un llamado a los jóvenes para cumplir con la meta.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.