Deporte

Nadal y Djokovic con un cuadro ‘exigente’ en Melbourne

Nadal y Djokovic con un cuadro exigente en Melbourne

El español Rafael Nadal arrancará su defensa del título del Abierto de Australia contra el zurdo británico Jack Draper, mientras que el serbio Novak Djokovic comenzará su andar en el primer Major de la temporada contra Roberto Carballés.

Nadal y Djokovic se evitarían hasta una hipotética final después de que el sorteo, celebrado en la sala de prensa principal de Melbourne Park, no los pusiera en el mismo lado del cuadro.

El balear tendrá un exigente arranque en el primer Slam de la temporada ante el joven zurdo Draper, tenista con un poderoso servicio y un gran ritmo, en lo que será un duelo inédito entre ambos.

Nadal, que tendrá la oportunidad de alcanzar su título de Grand Slam número 23, se enfrentaría en una hipotética segunda ronda al ganador del duelo entre los estadounidenses Mackenzie McDonald y Brandon Nakashima.

Uno de los tenistas que acabaron en mejor estado de forma el 2022, el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo de Rafa en el Abierto de Estados Unidos, podría cruzarse en el camino del español en cuarto ronda en el caso de que ambos superen las primeras tres rondas.

Unos hipotéticos cuartos de final serían contra el ruso Daniil Medvedev en lo que sería una reedición de la final de 2022 en la que el español consiguió el título tras remontar los dos primeros sets que cayeron del lado del moscovita.

Los rivales de más peso que podrías cruzarse en su camino en semifinales serían el griego Stefanos Tsitsipas y el canadiense Felix Auger-Aliassime.

Por su parte, Djokovic abrirá su camino ante el español Carballés con el que ya se estrenó en el Abierto de Estados Unidos de 2019 y al que superó por un cómodo 6-4, 6-1 y 6-4.

El campeón de nueve ediciones del Abierto de Australia se enfrentaría en segunda ronda en el caso de comenzar con victoria ante el ganador del duelo que mantendrán el boliviano Hugo Dellien y un jugador procedente de la fase previa.

Su primera cita exigente sería en tercera ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov, en el caso de que este supere al ruso Aslan Karatsev en primera ronda, así como su encuentro de segunda ronda.

En los siguientes cruces, el tenista de Belgrado podría verse las caras con Pablo Carreño en cuarta ronda, así como con el ruso Andrey Rublev o el danés Holger Rune en los cuartos de final.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.