México

Morena, PVEM y PT van en alianza en Estado de México

Morena, PVEM y PT van en alianza en Estado de México

El Partido Verde Ecologista (PVEM) confirmó que irán en alianza con Morena y PT en la gubernatura mexiquense, con la consigna de que se logre la alternancia en el Estado de México tras más de 90 años de que no se haya presentado un cambio en cuanto al partido mayoritario.

Tras varios días de suspenso, el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, aceptó que no es su momento para concretar su aspiración electoral. Afirmó que se sumarán a la precandidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez, en quien ven a una animalista y ambientalista.

Couttolenc Buentello argumentó que su decisión lo apoyaron el 73 por ciento de sus bases consultadas, mientras que un 26 por ciento querían que fueran solos.

Anunció que buscarán con Morena y PT los gobiernos de coalición, por lo que garantizarán su participación a través de un documento, aunque faltará definir si van en coalición o en candidatura común.

Aseguró que aportarán más de medio millón de votos a la alianza que integrarán y adelantó que vendrán descalificaciones por su decisión, pero seguirán recorriendo el estado.

Confían en Delfina Gómez

Couttolenc Buentello afirmó que confían en el perfil de Delfina Gómez Álvarez, a quien califican como “una mujer congruente, animalista, medioambientalista y con una auténtica preocupación por el Estado de México, una mujer cercana a la gente, pero sobretodo, de palabra”.

En lo que respecta la forma en la que habrán de registrarse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aclaró que definirán entre las dirigencias si podría ser a través de candidatura común o por un convenio de coalición. A esta fórmula se suma el Partido del Trabajo (PT) en el Estado de México.

Con información de El Heraldo de México

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.