Deporte

México luego de 42 días de la eliminación en Qatar 2022

México luego de 42 días de la eliminación en Qatar 2022

La Selección de México fue eliminada el pasado 30 de noviembre en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, un acontecimiento que cimbró al futbol mexicano y que derivó en un lapso de 60 días dentro de la Federación Mexicana de Futbol para realizar un análisis completo del fracaso en la justa mundialista. Desde aquella fecha han pasado 42 días y a nivel directivos no han dado pistas acerca de cuándo podrían dar a conocer dicho estudio.

Menos de 18 horas después de la eliminación en fase de grupos, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, anunció que durante los siguientes dos meses posteriores se haría un análisis, no solo de las áreas deportivas que pertenecen a la FMF, sino también de la Liga MX, la competencia que tiene, y que perjudicó en el desempeño del Tri.

«En los próximos sesenta días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo en Selecciones Nacionales (…) también se revisarán cambios estructurales, el tema de la multipropiedad, el ascenso-descenso y el tema de los jugadores extranjeros”, dijo Yon de Luisa frente a los medios de comunicación, indicó Yon de Luisa.

Desde aquel día no se ha dado a conocer cuando es que la FMF expondrá su evaluación, así como las medidas a tomar y cambios dentro de la estructura a nivel de selecciones menores.

“La reestructura del área deportiva no se dio antes y es uno de los errores de la presidencia y lo asumo. También hubo cosas positivas y se ganó la medalla de oro y una Copa Oro. Falta el análisis de Jaime (Ordiales) y el área deportiva. Hoy es el día de reconocerlo y trabajar en el análisis definitivo”, señaló.

El reloj avanza y se espera al 29 de enero para conocer lo que pasará en el futbol mexicano de cara a la siguiente justa mundialista, que se celebrará en México en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.