México

Justificada la presencia de la GN en el Metro: Sheinbaum

Los últimos acontecimientos atípicos que en materia de seguridad se han registrado en el Metro de la Ciudad de México, lo cual incluye la sustracción de una caja negra, tras el reciente accidente en la Línea 3, justifican la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del tren subterráneo, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La presidenciable refirió que la Guardia Nacional opera en todo el país, inclusive en la Ciudad de México, en donde cuenta con cuarteles en distintas colonias.

Claudia Sheinbaum afirmó que los usuarios del Metro, sobre todo los habitantes de la ciudad de México, saben que lo que está ocurriendo no es normal.

Reveló que el día del accidente, la caja negra del tren siniestrado fue encontrada en una camioneta, lo cual es una muestra de la gravedad del problema que se enfrenta en materia de seguridad.

Ante tal situación, la Jefatura de Gobierno asumió su responsabilidad de proteger a los usuarios, por lo que se requirió del apoyo de la Guardia Nacional.

Asimismo, tras la segunda intervención de la jefa de Gobierno para hablar sobre la presencia de la Guardia Nacional en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, el Presidente López Obrador afirmó que si a eso se le quiere llamar militarización, su gobierno asume la responsabilidad, subrayando que la prioridad es la seguridad de la ciudadanía.

Reiteró el Presidente que lo que se trata de evitar es que ocurran o se provoquen accidentes que pongan en riesgo a los usuarios.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.