México

Guardia Nacional refuerza vigilancia en Metro de CDMX

El contingente de 6,060 efectivos de la Guardia Nacional fue desplegado en accesos, andenes y otras instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

La vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México fue reforzada este jueves con miles de integrantes de la Guardia Nacional, tras los recientes incidentes registrados en este medio de transporte que las autoridades capitalinas han calificado de «fuera de lo normal».

La decisión anunciada este jueves por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se da luego de que el sábado 7 de enero dos trenes chocaron en un túnel de la Línea 3 del Metro entre las estaciones de la Raza y Potrero. El accidente dejó como saldo a una joven fallecida y 106 personas heridas.

El contingente de 6,060 efectivos fue desplegado en accesos, andenes y otras instalaciones del STC que moviliza diariamente a unos cuatro millones de personas en la capital del país.

«No están armados, su objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios», dijo en su cuenta Twitter Claudia Sheinbaum.

Con información de El Economista

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.