Campeche

Enfrentamiento en Alfredo V. Bonfil dejó saldo de cuatro muertos

Derivado de las pesquisas, también fue ubicada una fosa clandestina, en Laureles, con cuatro cadáveres más

Tres menonitas y un sicario fallecieron como resultado del enfrentamiento armado en la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil y derivado de las investigaciones subsecuentes, se ubicó una fosa clandestina en donde fueron descubiertos cuatro cadáveres y armas largas, en Laureles, informó esta tarde el Fiscal General del Estado, Renato Sales Heredia, en conferencia de prensa.

El funcionario que declaró que durante la refriega que ocurrió duranre la persecución de los delincuentes que intentaron escapar, fallecieron en el fuego cruzado tres miembros de la comunidad menonita (dos hombres y una mujer) que se encontraban en un rancho. Ademas, un adolescente de dicha etnia resultó herido de gravedad.

Asimismo, refirió que en este momento el operativo continúa en curso, en la comunidad de Laureles, perteneciente al municipio de Campeche, en donde fue hayada una fosa clandestina en la que fueron hayados cuatro cadáveres, así como armas largas y otros objetos.

Sales Heredia precisó que en relación al caso fueron detenidas tres personas, mismas que se encuentran bajo custodia de la Fiscalía General del Estado.

El Fiscal precisó que el enfrentamiento inició alrededor de las 19:45 horas, cuando personal de la Fiscalía asignado a Alfredo V. Bonfil detectó la presencia de una camioneta Pick Up, Hilux color blanca, doble cabina, con placas de Yucatán.

El vehículo en referencia ya había sido reportado con otros eventos, relacionadas con desapariciones de personas en Bonfil y Laureles y que a bordo del mismo iban cuatro personas portando armas largas.

En el momento indicado, los ministeriales le hicieron el alto al guiador de la camioneta y los ocupantes de la misma, pero en respuesta éstos abrieron fuego contra los elementos del AEI, quienes se vieron obligados de repeler la agresión.

Tras el intercambio de balazos, en el lugar quedó muerto el conductor de la camioneta y fue detenido un sicario, mientras que dos trataron de escapar.

Fue precisamente durante la persecución que sobrevino un nuevo enfrentamiento, en un rancho de la zona, en donde fallecieron tres menonitas en el fuego cruzado y uno más -un adolescente de 14 años- resultó herido.

Después del intercambio, fueron aseguraods cuatro fusiles Kaláshnikov, conocidos como cuernos de chivo, 5 cargadores útiles calibre 7.62, un juego de esposas, así como celulares.

El Fiscal precisó que durante la refriega, ya con el apoyo de la Policía Estatal y las fuerzas armadas, otro otro agresor resultó herido, al igual que un agente de la Policía Ministerial.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.