México

Continúa existiendo corrupción de jueces: AMLO

Durante la ‘mañanera’, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los miembros del Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que siguen ocurriendo liberaciones injustificadas otorgadas por jueces, que alegan que las carpetas de investigación o expedientes estaban mal integrados.

Esa situación -de inconsistencias o mala integración del expediente- se estaba presentando en el caso de Ovidio Guzmán López, (a) «El Ratón», miembro notable del Cartel del Pacífico, recientemente detenido en Culiacán, Sinaloa, subrayó el Mandatario federal.

«Se detiene a los delincuentes y los jueces los liberan y siempre es la misma excusa: está mal integrado el expediente», acusó el primer mandatario de la nación.

Poco antes, el Presidente de la República manifestó su pesar por los elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y civiles que fallecieron en el llamado Segundo «Culiacanazo».

Posible relevo en Seguridad Pública

Por otra parte, López Obrador declaró que en caso de que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja decida ser candidato al gobierno de Coahuila, necesariamente se tendría que nombrar a un relevo.

Aunque es necesario resaltar que, en forma tácita, el Presidente manifestó su apoyo a Armando Guadiana como candidato de Morena para la gubernatura de Coahuila. 

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.