México

Caen en Edomex dos personas con llaves de los autos de los agresores de Ciro

Caen en Edomex dos personas con las llaves de los autos de los agresores de Ciro

Omar García Harfuch, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detalló información sobre el atentado contra el periodista de Ciro Gómez Leyva, mencionando que fueron detenidas dos personas con las llaves de los autos de los agresores en el municipio de Chalco, Estado de México.

En continuidad a las labores de inteligencia e investigación, se informó que en la madrugada del día de hoy se efectuaron acciones operativas en el Estado de México, esto en seguimiento a los vehículos utilizados por los participantes de la agresión contra el periodista, efectivos de las dependencias de seguridad de la CDMX y Edomex, dieron cumplimiento primero a una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Chalco.

En esta acción se aseguró la camioneta Acura color negro, que como se precisó durante la conferencia de ayer, fue utilizada por los tres tripulantes del vehículo Seat Ibiza color negro que sirvió como muro en el ataque.

11 detenidos tras la agresión

Es importante señalar que en esa camioneta al menos tres de las 11 personas detenidas se trasladaron en ella tras la agresión a una Unidad Habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco. En esta unidad mantuvieron una reunión con los dos tripulantes del vehículo Corsa color gris, integrantes de la célula criminal y probables participantes en la agresión.

En la acción de hoy fueron detenidos dos hombres en flagrancia. Es importante mencionar que estas dos personas, no tienen relación alguna con los ataques de la víctima, el periodista Ciro Gómez Leyva, ya que estas en realidad solamente su poder las llaves de los dos vehículos; del Acura y del Lancer.

Hay que recordar que ayer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como resultado de acciones realizadas en relación a la agresión a Gomez Leyva, elementos de la SSC y de la Fiscalía de la CDMX,detuvieron a 11 personas, aseguraron 11 armas cortas y largas, 2 granadas, cartuchos, más de 4 mil dosis de droga, 8 vehículos, 5 motocicletas y animales exóticos.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.