México

Alumna muere dentro de la Prepa 2 de la UNAM

Alumna muere dentro de la Prepa 2 de la UNAM

Esta mañana se registró una movilización al exterior de la Escuela Nacional Preparatoria N° 2 «Erasmo Castellanos Quinto» de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la alumna habría muerto al interior del plantel tras haberse desvanecido. Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), asimismo, las autoridades desalojaron el lugar.

Por su parte, la Máxima Casa de Estudios publicó un comunicado en donde se dieron más detalles sobre el fallecimiento de Alexandra «N» dentro de una de las aulas de la Prepa 2: «El deceso ocurrió alrededor de las 7.15 horas, luego de que nuestra alumna sufrió un desvanecimiento y convulsionó en el suelo. El médico del plantel acudió de inmediato a la emergencia, pero al llegar se percató de que la alumna ya no mostraba signos vitales

Asimismo, se lee en el texto publicado poco antes de las 11:00 horas que las autoridades del plantel dieron aviso del irreparable acontecimiento a los familiares de Alexandra, a quienes se les acompaña en su pesar y se les brinda asesoría jurídica, asimismo, el hecho fue notificado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a fin de realizar las diligencias periciales correspondientes.

 Por lo anterior, las autoridades determinaron la suspensión de las actividades escolares en el plantel. El comunicado concluye diciendo que: «La UNAM, en particular la Escuela Nacional Preparatoria, expresan su más sentido pésame a la familia de Alexandra, a sus amigos y a la comunidad del plantel “Erasmo Castellanos Quinto”.

En tanto, la FGJ-CDMX publicó a través de Twitter que personal ministerial, pericial y de atención a víctimas ya se encuentra en instalaciones de la Prepa 2 de la UNAM, luego de que se reportara el fallecimiento de una joven. Asimismo, la Fiscalía capitalina dio a conocer que ya integra una investigación por lo ocurrido.

Con información de El Heraldo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.