Municipios

Lorena Centeno Cortés, una voz privilegiada y orgullo de Valladolid

Considerada una de las cantantes más versátiles y apreciadas en Valladolid y en los escenarios que ha estado; Lorena Centeno Cortés, nos platica que es hija del Señor William Humberto Centeno Machain «El Gallo Pelón», conocido así por su grupo musical “Los Halcones de Valladolid”, narra que empezó a cantar a la edad de 8 años y que era fan de las telenovelas infantiles, principalmente las de Belinda, se aprendía sus canciones y empezaba a cantarlas por toda la casa cada vez que llegaba de la escuela; en ese momento era un pasatiempo, hasta que su mamá notó que realmente le gustaba a ella al igual que a su hermano Humberto, por lo que decidieron apoyarla.

Dice que su primera participación fue en un evento denominado «El Radiotón» que se realizó en los bajos del Palacio Municipal en Valladolid Yucatán, a partir de ahí empezó a participar en los castings, uno de ellos Código Fama, del cual tiene un muy grato recuerdo, ya que siendo aún muy pequeña logó quedar entre los primeros lugares del Estado de Yucatán.

Comenta que fue integrante del Grupo Sociocultural Luis Rosado Vega, presidido por el Maestro Manuel Rosado Canche, grupo con el cual se dio a conocer en diversos lugares del Estado de Yucatán. Con el paso de los años siguió preparándose y participando en diversos eventos, concursos de canto, ferias, palenques, no solamente en Yucatán sino también en el estado de Quintana Roo. Participó en otros castings; buscando a la nueva Banda Timbiriche, La Academia y La voz México.

Prosigue contando que fue a la edad de 16 años que en una entrevista en radio de Quintana Roo la bautizaron con el sobrenombre “La Reyna del Oriente». Participó en el Teatro Peón Contreras acompañando al grupo folclórico Mexicanarte, a cargo de los maestros Enrique Mena Juárez y la Maestra Maricarmen Borges (QPD). Externa que se ausentó de la música casi 4 años ya que decidió continuar sus estudios, graduándose como Enfermera General, actualmente tiene 30 años de edad y está retomando el canto y preparándose para presentarse próximamente en la Expo Feria Valladolid 2023.

Lorena Centeno Cortés anexa que representó a Valladolid en el evento «La Flor más bella del Ejido» en Agosto 2010 y fue Reyna del Centenario de La Revolución Mexicana en el 2010 y de igual manera Cantó con Raúl Sandoval Ex integrante de la Academia.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.