Dinero

Peso se ubica en 18.93 por dólar

precio del dolar hoy

La moneda nacional tocó este miércoles el piso de las 19 unidades frente al dólar por primera vez desde febrero de 2020.

De acuerdo con información de Bloomberg, el peso se ubica en un nivel de 18.93 unidades por dólar, lo que representa una apreciación de 0.35 por ciento, o 6.64 centavos, respecto a su cierre anterior.

En la sesión, el peso había tocado un mínimo de 18.97 y un máximo de 19.11 unidades por billete verde.

La última vez que la moneda mexicana se colocó por debajo de las 19 unidades fue el 21 de febrero de 2020, cuando se ubicó en los 18.86 unidades, de acuerdo con información del Banco de México.

A lo largo de la semana, el mercado ha recibido indicadores económicos, que apoyan la perspectiva de que la Reserva Federal puede comenzar a reducir su tono restrictivo, como es el caso de, menores ganancias salariales, además de una contracción por parte de algunos datos manufactureros, lo que justifica los movimientos de la moneda mexicana.

Los operadores, se encuentran a la espera de que se publiquen las cifras de inflación correspondientes al mes de diciembre para la economía estadounidense.

Gabriela Siller, directora de análisis económico, en Banco Base, puntualizó que “el mercado está apostando a que las presiones inflacionarias seguirán mostrando una desaceleración, lo cual implica que la Fed no tendrá que ser tan agresiva en las alzas este año”.

Sin embargo, la fortaleza de la moneda estadounidense se mantiene, ya que el índice ponderado dólar (dxy), que mide el avance de dicha divisa, muestra un incremento de 0.14 por ciento, en un nivel de 103.38 puntos.

Con información de El Financiero

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.