Deporte

Muere de un disparo en la cabeza Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro y policía

Muere de un disparo en la cabeza Jorge Ballesteros, campeón mundial de tiro y policía

Jorge Ballesteros, campeón del mundo de tiro de la categoría Open, ha fallecido a los 39 años a causa de un disparo en la cabeza en extrañas circunstancias. El deportista, policía de profesión, fue hallado en su vehículo con un disparo de su propia arma en la cabeza, pero se desconocen los motivos de cómo pudo suceder tan desafortunado acto.

24 horas después de que le encontrasen gravemente herido los equipos médicos, Jorge Ballesteros ha muerto tras no poder recuperarse de las lesiones. El deportista vasco fue toda una estrella en el mundo del tiro. Con apenas 18 años, ganó título de Campeón de España Absoluto Open, convirtiéndose el tirador más joven del país en ganar este título. A partir de ese momento arrancó una carrera única que ha tenido los títulos como factor predominante.

Jorge Ballesteros se proclamó campeón de Europa por primera vez en 2013 y ha ampliado su palmarés tres durante este tiempo. Además, en 2017 se convirtió en campeón del mundo en un evento celebrado en Francia siendo éste su logro más impresionante. El tirador se marcha con 17 campeonatos de España a sus espaldas, además de cosechar el triunfo en seis campeonatos del Extreme Euro Open.

El mundo del tiro se halla consternado ante la pérdida de un Jorge Ballesteros que había alcanzado la madurez deportiva y que era uno de los más reconocidos de su mundillo. El policía era uno de los mayores pioneros de su deporte habiendo montado hasta una academia de tiro y dando clases particulares.

Su gran pesar quizá fue no haber llegado a participar en unos Juegos Olímpicos al no ser su disciplina elegida dentro de las que tienen acceso a ellos. Pese a todo, tanto el Consejo Superior de Deportes y como el Comité Olímpico Español le habían distinguido como deportista de alto nivel. Descanse en paz.

Con información de Ok diario

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.