Campeche

Invitan al Primer Ciclo de Cine Internacional en Carmen

Difundiendo la cultura del Séptimo Arte con los máximos exponentes del cine mundial, el Gobierno Municipal de Carmen, a través de la Dirección de Cultura, presenta el Primer Ciclo de Cine Internacional “Rastro de Orfandad”.

La aventura visual será en en el Museo Victoriano Niévez Céspedes, todos los jueves del 12 de enero al 2 de febrero a las 8 PM, la entrada es GRATUITA.

La muestra compila cuatro dramas de directores reconocidos a nivel mundial y forman parte de piezas únicas del Séptimo Arte, entre ellas:

El 12 de enero se presentará «El Evangelio según san Mateo», película ítalo-francesa de 1964, dirigida por Pier Paolo Pasolini, uno de los artistas italianos más reconocidos de su generación. La obra narra la vida de Jesucristo.

El 19 de enero toca el turno a “Los 400 golpes”, película de 1959 considerada una de las mejores del cine francés, es la ópera prima del director François Truffaut. Protagonizado por Jean-Pierre Léaud, Albert Rémy y Claire Maurier, relata la historia de Antoine Doinel, un adolescente en París que se rebela contra sus padres y maestros.

El 26 de enero se proyecta “Mommy “, un drama canadiense del 2014, dirigida y escrita por Xavier Dolan; fue seleccionada para la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 2014, en donde ganó el Premio del Jurado. Protagonizada por Anne Dorval, Antoine Olivier Pilon y Suzanne Clément, narra la relación de una madre que lucha por controlar el comportamiento violento de su hijo adolescente para evitar aislarlo en un hospital psiquiátrico.

El ciclo concluye el 2 de febrero com “Los olvidados”, película mexicana del director Luis Buñuel, filme considerado “Memoria del Mundo” por la Unesco. Cuenta una historia trágica sobre la vida infantil en un barrio marginal de la Ciudad de México.

¡Ven con toda tu familia y sé parte de esta experiencia del Séptimo Arte, te esperamos!

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.