Quintana Roo

Fallo en sistema informático en EU afectó 15 vuelos en Cancún

Fallo en sistema informático en EU afectó 15 vuelos en Cancún

El fallo informático ocurrido la madrugada de hoy en uno de los sistemas críticos de la Autoridad Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que provocó la suspensión temporal de más de 1,200 vuelos en Estados Unidos, afectó 15 operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

De acuerdo con información proporcionada por Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), las operaciones programadas para este Miércoles en la terminal aérea de Cancún también se vieron afectadas por el fallo en el sistema NOTAM (abreviación de Notice to Air Mission), encargado de hacer los avisos distribuidos por medios de telecomunicaciones con información relativa al establecimiento, condición o modificación de cualquier instalación aeronáutica.

“Hasta el momento tenemos en Cancún 10 vuelos con destino a Estados Unidos en tierra y 5 vuelos que se encuentran en espera de despegue en ese país a Cancún”, informó el departamento de Relaciones Públicas del Aeropuerto de Cancún.

Alrededor de las 9:00 horas, personal de ASUR notificó que el sistema había sido restaurado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que las operaciones programadas para el día de hoy continuarán sin problema alguno.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.