Municipios

Cualquier lugar es propicio para tirar basura en Valladolid

Mala imagen para el turismo que hoy gusta de recorrer la ciudad.

¿Cultura, desconocimiento, factor económico, vigilancia, aplicación del reglamento municipal? Todos o apatía y rebeldía pudieran ser los factores que inciden en ciudadanos o gentes de paso, que ya están convirtiendo las calles y terrenos baldíos del municipio en un tiradero abierto de desechos industriales y orgánicos.

Recorriendo calles y alrededores de fraccionamientos y comercios pudimos observar que estos espacios céntricos y aledaños se encuentran cubiertos de bolsas desechables, animales muertos, partes de aparatos eléctricos, llantas de carro, envases y hasta muebles de sala y refrigeradores y por supuesto basura que se genera de baños, entre otros.

Vecinos de esos alrededores que omitieron sus nombres por temor a represalias, expresaron que son los mismos habitantes de esos lugares, que desidiosos y que no pagan recoja de basura, los que salen en las noches a realizar estos actos reñidos con la salud, agregando que es hasta absurdo pero estas personas suben sus bolsas a sus carros y buscan los lugares sin vigilancia o abandonados, para depositar allá sus desechos; no pensando en el perjuicio que causan a los niños que pasan para las escuelas y se enfrentan a animales carroñeros y también los exponen a ellos a soportar los malos olores que estos produce.

Comentan que es por esas áreas por donde debería transitar la policía o supervisores de limpieza para detectar a estos malos ciudadanos y aplicarles las mulatas correspondientes, además es fácil detectarlos con solo abrir algunas bolsas de basura y allí debería encontrarse evidencia de quien es el causante, ya que a veces tiran recibos o papeles con sus nombres.
Una persona manifestó que porque no obligan a aquellos dueños de terrenos o viviendas abandonadas a hacerse cargo de ellas, cercarlas o rentarlas.

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.