Entretenimiento

Cameron celebra 25 años del Titanic con el regreso de la cinta a Cines

Cameron celebra 25 años del Titanic con el regreso de la cinta a Cines

Avatar: El sentido del agua no será la única película de James Cameron que se podrá disfrutar en los cines a lo largo de 2023. Titanic, la mítica cinta romántica de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, volverá el 9 de febrero para celebrar su 25 aniversario. Además, será reestrenada en los formatos 3D y 4K.

Ganadora de once premios Óscar, compartiendo el récord de mayor número de estatuillas con El Señor de los Anillos: El retorno del Rey y Ben-HurTitanic se llevó los galardones a mejor película, mejor director, mejor fotografía, mejor montaje, mejor dirección de arte-dirección de decorados, mejor diseño de vestuario, mejor banda sonora dramática original, mejor canción original, mejor sonido, mejor edición de efectos de sonido y mejores efectos visuales.

Con el paso de los años, se ha convertido en una de las películas más famosas de la historia, además de la tercera más taquillera de todos los tiempos con más de 2 mil millones de dólares recaudados. El romance épico de Jake y Rose a bordo del transatlántico es uno de los clásicos del cine más recordados y homenajeados a lo largo de sus 25 años de existencia.

James Cameron continúa así con su costumbre de reestrenar los grandes éxitos de su carrera, como ya ha hecho anteriormente con Avatar (2009), que gracias a sus repetidos estrenos se ha convertido en la película más taquillera de la historia del cine con 2.900 millones de dólares recaudados.

La gran novedad del reestreno de Titanic con motivo del 25 aniversario de la cinta será su remasterización en formato 3D High Dynamic Rate (HDR) y en 4K, ya que solo llegará a los cines capaces de proyectar este tipo de tecnología.

Titanic, de James Cameron, está protagonizada por los mencionados Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, además de Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Bernard Hill, Jonathan Hyde, Danny Nucci, Gloria Stuart, David Warner, Victor Garber y Bill Paxton.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.