Campeche

Vinculan a proceso a rapiñeros por el delito de robo

Ciudad del Carmen, Cam., a 10 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), da a conocer que el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial vinculó a proceso a P.G.M. y J.C.S.S., por el delito de robo, a quien se impuso medida cautelar prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso, asentado en la Carpeta Judicial 43/22-2023/JC-II.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Vicefiscalía General Regional con sede en Ciudad del Carmen, el sábado 7 de enero del año en curso, aproximadamente 11:45 horas, en el kilómetro 44 + 600, de la carretera federal 180, tramo Ciudad del Carmen-Champotón, un tracto camión de la marcha Kenworth, de color rojo, con placas de circulación 31AP5C, del Servicio Público Federal, cargado con paquetes de papel higiénico, se salió de la cinta asfáltica.

Posteriormente elementos de la Policía Estatal Preventiva, se presentaron en el lugar, observando cerca de 70 personas, quienes llegaron en camionetas, motos y vehículos particulares y comenzaron a abrir la caja del tráiler, llevándose los paquetes de papel higiénico.

Los imputados fueron detectados cuando pretendían darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Escape, negra, con placas de circulación DKE 46-16, del Estado de Campeche.

Este lunes 9 de enero, P.G.M. y J.C.S.S., fueron llevados a audiencia inicial donde fueron vinculados a proceso, encontrándose a disposición en sus respectivas áreas en el Centro de Reinserción Social de ciudad del Carmen. Mientras que al Ministerio Público que conoce del caso, se le otorgó dos meses de plazo para la Investigación Complementaria.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.