México

Recorrido en Palacio Nacional

En su visita a Palacio Nacional, el Presidente López Obrador aprovechó para enseñar a su homólogo estadounidense Joe Biden a tocar la campana de Palacio Nacional y a gritar “Viva México”

En su visita a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó para enseñarle a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, a tocar la campana de Palacio Nacional y gritar “Viva México”.

AMLO le dio la bienvenida al presidente Joe Biden, de quien dijo “es nuestro amigo y el pueblo estadounidense también”.

Apuntó que en conjunto con su homólogo de Estados Unidos se puede impulsar una nueva etapa en las naciones del continente americano, con base en el respeto y la ayuda mutua.

En este sentido, López Obrador aseguró que hay “condiciones inmejorables” para consolidar la integración de América.

“Bienvenido a su casa, presidente Biden. Usted es nuestro amigo y el pueblo estadunidense también. Juntos podemos impulsar una nueva etapa en las naciones del continente a partir del respeto y la ayuda mutua”

AMLO

AMLO le enseña a Joe Biden a tocar la campana y gritar “Viva México”

En un video compartido en sus redes sociales, AMLO mostró cómo fue la visita de Joe Biden a Palacio Nacional y aprovechó para enseñarle a tocar la campana y gritar “Viva México”.

Desde el balcón presidencial de Palacio Nacional, AMLO le enseñó a Joe Biden la Campana de Dolores y cómo se hace para tocarla en el tradicional Grito de Independencia, celebrado cada 15 de septiembre por la noche.

Dolores con la campana del cura Hidalgo… Viva México, Viva México, Viva México”, se escucha decir a AMLO en su plática con Joe Biden.

En reacción, el presidente estadounidense sonríe mientras intenta decir “Viva México”.

AMLO también le mostró la Plaza de la Constitución, coloquialmente conocida como Zócalo, y refirió que es una de las plazas más bellas del mundo.

Es una de las plazas más bellas del mundo. Ese es el Antiguo Ayuntamiento, también de esta época de Palacio (Nacional), ese es (sede del) gobierno de la Ciudad (de México)”, comentó AMLO a Joe Biden.

Por su parte, Joe Biden compartió una fotografía junto a AMLO, donde afirma que ambos países están comprometidos con la construcción de una asociación y con la entrega de soluciones más sólidas.

Así le enseñó AMLO a Joe Biden a tocar la campana y gritar Viva México:

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.