Policía

Reclasifican delito en el caso de los balazos en periférico

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló imputación por el delito de tentativa de homicidio (2) en contra del policía Carlos Jesús C.C. por los hechos registrados el pasado 28 de noviembre en el anillo periférico tras un altercado vial, donde le cerró el paso al conductor de una camioneta y accionó un arma de fuego impactando el proyectil en un brazo del conductor, pero al resolver el Juez sobre su situación jurídica, reclasificó el delito al de ataques peligrosos (2).

El imputado llevará su proceso en libertad con algunas medidas cautelares consistentes en la firma mensual, la prohibición de salir del Estado y vigilancia, el Ministerio Público tendrá un plazo de 2 meses para seguir investigando los hechos querellados por los ciudadanos Francisco Javier V.S. y Alejandro O.S., quienes en una audiencia anterior, al no reconocer al imputado, se declaró ilegal su detención y se le dejó libre.

La fiscalía adscrita solicitó fecha y hora para la formulación de imputación y se fijó para el día 21 de diciembre, pero se difirió porque su defensa argumentó que tenía Covid. El pasado fin de semana se presentó al Juzgado un escrito en el que se informaba que ya estaba libre de ese virus y se procedió a la audiencia de formulación de imputación por homicidio en grado de tentativa (2).

Sin embargo en la audiencia de vinculación, luego de los debates y argumentos, el Juez Primero de Control, licenciado José Enrique Sáenz Dzul, reclasificó el delito por el de ataques peligrosos (2) y le impuso medidas cautelares diversas a la prisión preventiva.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.