Yucatán

Recibirán fertilizante 30 mil productores en Yucatán

Habrá 14 centros de distribución

El programa federal de fertilizantes para productores agrícolas llegará entre febrero y marzo a 30 mil productores en Yucatán y se entregará en promedio de 300 a 400 kilos en promedio, pero todo depende del número de hectáreas y superficie sembrada, informó la Secretaría del Bienestar en Yucatán.

De acuerdo con la información, son 30 mil productores los que se beneficiarán, ya que el estado se integra al igual que el resto del país al beneficio de los fertilizantes federales.

El cálculo del gobierno federal es que en Yucatán se estarán entregando entre 300 y 400 kilos en promedio, pero todo depende del número de hectáreas y la superficie sembrada de cada productor.

Se dimensiona en la información que la entrega promedio es semejante a 5,400 pesos, si el productor tuviera que comprarlo, pero es subsidiado por la Federación y se enviará por PEMEX a Segalmex en Yucatán en presentación urea y la aplicación posterior de DPA.

En Yucatán, significa una inversión de más 172 millones de pesos y desde Segalmex se hará la logística para la entrega a productores.

Con apoyo de la Guardia Nacional, se hará la distribución y resguardo, así como con las autoridades municipales.
Y habrá 14 centros de distribución con apoyo de la Seder en Yucatán y en la Feria Xmatkuil:

Peto
Tekax
Muna
Tizimín
Colonia Yucatán
Espita
Izamal
Motul
Buctzotz
Valladolid
Chemax
Yaxcabá
Tixméhuac
Chankom

La entrega será entre febrero y marzo para que esté disponible en los momentos de siembra del ciclo primavera- verano.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.