Deporte

¿Qué es lo que sigue para Aaron Judge en el 2023 en las Grandes Ligas?

Comienza un nuevo año, y con él, nuevas esperanzas de mejores actuaciones en el béisbol de Grandes Ligas para varias estrellas destacadas.

Carlos Nava, Enrique Rojas e Hiram Martínez responden tres preguntas sobre el futuro del estelar toletero de los New York YankeesAaron Judge.

1- ¿Cumplió o quedó a deber en 2022?

Aaron Judge cumplió y quedó a deber… Es decir, nadie hubiera imaginado siquiera la temporada que tendría el jardinero de los New York Yankees, que incluyó 62 jonrones, récord de la Liga Americana; mucho menos el propio equipo, al que le costó mucho más caro el alargue de contrato, que si lo hubieran hecho un año antes.

Mucho más allá de sus jonrones y sus 131 carreras empujadas, Judge apareció en los momentos que necesitaban.

Pero para mala fortuna de sus fans, quedó a deber mucho donde más importaba para los Yankees, en la postemporada, en la que promedió .139 con el bate, dos jonrones, tres carreras producidas y 15 ponches.

Peor aún, contra los eventuales campeones Astros, Judge conectó apenas un hit en 16 turnos oficiales al bate y una carrera anotada en la barrida de cuatro partidos que sufrieron en la ronda divisional. (Carlos Nava)

2- ¿Cuáles son sus retos para 2023?

En el 2022, Judge no solamente tuvo la mejor temporada de su carrera de siete años, sino que también puso una de las actuaciones ofensivas más completas de tiempos recientes en las Grandes Ligas estadounidenses.

Ahora que firmó un contrato para ser el nuevo «Capitán» de los New York Yankees al menos por los próximos nueve años, el mayor compromiso de Judge no está relacionado a sus estadísticas y logros personales, sino con agregar trofeos de la Serie Mundial al salón de exhibición del Yankee Stadium.

Nueva York lidera a todos los clubes de las ligas mayores con 27 campeonatos, pero no celebra uno desde el 2009. Peor aún, los Yankees ni han llegado a la Serie Mundial en ese tramo de 13 temporadas.

Desde que ganaron su primer título en 1923, la actual racha sin jugar el clásico es la peor de la franquicia, empatada con la que sufrieron entre 1982-95.

Judge podrá agregar otros premios de Jugador Más Valioso y múltiples apariciones en el Juego de Estrellas, pero en el Bronx eso no será considerado «suficiente», si no va acompañado de al menos un desfile en noviembre. (Enrique Rojas)

3- ¿Un número relevante para su carrera en 2023?

El 62. La historia nos enseña que a los bateadores de 60 jonrones o más en las Mayores, generalmente les va bien la siguiente temporada, aun cuando no repitan ese umbral.

Babe Ruth bateó 54 jonrones y acumuló .709 de slugging en 1928, el año siguiente a sus 60. Roger Maris terminó con 33 jonrones, 100 remolcadas y ayudó a los Yankees a ganar un segundo anillo consecutivo. Mark McGwire conectó 65 la temporada después de sus 70, Sammy Sosa tuvo 63 después de los 66 de 1998 y 49 luego de sus 64 de 2001. Barry Bonds ‘solo’ tuvo 46 bambinazos después de sus 73 en 2001, pero su línea ofensiva (.582/.799/1.381, 268 OPS +) fue tan monstruosa como la de cualquier año de su estadía con los Giants.

Judge entra al primer año de su flamante contrato con los Yankees, tiene 30 años, por lo que está en medio de su ‘prime’ como jugador. Aunque se puso la vara muy alta en 2033, cuenta con el respaldo de la alineación, el equipo, la ciudad y el parque.

Si no hay lesiones, no se ven razones para que el nuevo Capitán no pueda acercarse a sus extraordinarios números de 2022, que incluyeron una línea ofensiva de .425/.686/1.111 con 131, 133 remolcadas y promedio de .311. (Hiram Martínez)

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.