Entretenimiento

“Pinocho” gana Globo de Oro por Mejor Película Animada

La cinta “Pinocho” del director tapatío Guillermo del Toro acaba de ganar el galardón de los Golden Globes en la categoría de Mejor Película Animada. Desde su estreno se convirtió en una de las favoritas por la técnica con la que fue hecha, el guion y por supuesto por la dirección de Guillermo del Toro y el talento de varios mexicanos.

El cineasta mexicano montó todo un estudio en Guadalajara para llevara a cabo el proceso de stop motion que caracteriza a esta cinta, la cual a pesar de haber tenido problemas con las distribución en las salas de cine se posicionó como una de las más vistas dentro de la plataforma de streaming de Netflix.

La cinta de “Pinocho” se ha colocado como una de las favoritas, ya que estaba nominada en las categorías de: Mejor Película Animada, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora; sin embargo, solo ganó a Mejor Película Animada.

“La animación es cine. No es un género para niños, es un medio”, dijo Guillermo del Toro tras ganar a categoría en los Golden Globes.

La obra fue escrita hace 139 años por el italiano Carlo Collodi, pero en la nueva adaptación de “Pinocho” Guillermo del Toro logró mezclar el lado oscuro y tierno, no solo de la historia, si no también de cada uno de los personajes.

Con información de Publímetro

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.