Deporte

Pachuca golea 5-1 a Puebla

Los Tuzos se presentan en el Clausura 2023 con un contundente triunfo sobre la escuadra camotera en el Estadio Hidalgo.

PACHUCA (ESPN) — El campeón Pachuca gustó, ganó y goleó en su primer partido del Clausura 2023; los Tuzos vencieron 5-1 a Puebla con un doblete del argentino Nicolás Ibáñez que se dio el lujo de fallar un penalti.

La actuación de los Tuzos es prometedora, ya que desplegó un buen futbol, pese a no jugar con refuerzos, a diferencia del equipo de la franja que tuvo algunas caras nuevas que no pudieron darle el respaldo esperado. Defensivamente, el rival de Pachuca se desplomó en la segunda parte y se va sin puntos a casa.

Con Avilés Hurtado en la banca y ya sin el ‘Pocho’ Guzmán que se fue a Chivas, el monarca tuzo arrancó fuerte el juego. Apretó desde el primer minuto, metiendo a Puebla atrás, y rápido Luis Chávez marcó un golazo a su estilo: de tiro libre al minuto 6, tras una falta de Emanuel Gularte fuera del área.

El mejor jugador de México en Qatar 2022, a la par de Memo Ochoa, Luis Chávez abrió el marcador. Aunque todo mundo sabe que sus cobros son peligro puro le dobló las manos al portero Antony Silva por la potencia que le imprimió al disparo. A media altura entró la pelota a la meta.

Pachuca se ponía arriba 1-0, en un partido que tuvo un previo emocionante, con el gran homenaje que le hicieron los Tuzos al rey Pelé en el estadio Hidalgo.

Pachuca aprovechó su momento y al 8′ marcó el segundo de la fría noche. Kevin Álvarez se escapó por la banda, centró y tras no poder despejar la zaga en una jugada en la que pareció que un tuzo tocó el balón con la mano, Nicolás Ibáñez lo vio suelto y solo lo empujó en la portería de Silva. La mano fue revisada por el VAR, pero el gol contó. Pachuca ya estaba 2-0 arriba, mientras que el equipo de la franja que estrena técnico, el debutante Eduardo Arce, seguía sin brújula en el campo.

Tras una fuerte jugada, al 35′ el español Paulino de la Fuente salió lesionado, siendo Avilés Hurtado el sustituto. En mal momento entró el colombiano-mexicano, ya que en su primera jugada importante cometió un recargón en el área sobre Raúl Castillo y el árbitro Diego Montaño marcó penalti al 39′. La jugada no convenció del todo al VAR y la analizó, aunque luego se confirmó la falta. Martín Barragán cobró muy bien la pena máxima y acortó distancias para Puebla 2-1.

Pachuca pudo haberse ido al descanso con otro gol, ya que el VAR le confirmó un penalti que falló Nicolás Ibáñez; Silva adivinó y detuvo el disparo al 52′.

Pronto los Tuzos retomaron el control del juego y comenzó la goleada. Al 61′, golazo de Javier ‘Chofis’ López, tras recibir un balón retrasado y era el 3-1. Cuatro minutos después Kevin Álvarez mandó un derechazo para el 4-1 al servirle Avilés Hurtado.

Los Tuzos seguían enchufados. Nicolás Ibáñez definió el quinto al 70′; solo llegó para empujar el esférico para su doblete. Los Tuzos ganaban 5-1.

Pese a todo, los de la franja no bajaron los brazos; insistían en hacer menos dolorosa la derrota. Al 81′ les anularon un gol por fuera de lugar y después un penalti porque la falta sobre el ‘Fideo’ Álvarez se dio fuera del área.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.