Policía

El asesino de Yeimy está muerto

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Joshua “N”, responsable del feminicidio de Yeimy B. L. C., fue encontrado sin vida, junto con su esposa, en un hotel en Ecatepec, Estado de México.

Por otra parte, la Policía Estatal de Investigación (PEI) dio a conocer que Yeimy y Joshua «N» ingresaron a un motel ubicado en el Periférico de Mérida, donde presuntamente el sujeto le habría quitado la vida.

Posteriormente, Joshua traslada el cuerpo de Yeimy al domicilio de San José Tecoh, donde arroja el cadáver a un pozo, para luego huir al Estado de México, donde fue hallado muerto junto con su esposa.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del C5i de la Secretaria de Seguridad Pública, estuvo presente su titular, Comisario Luis Felipe Saidén Ojeda, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, el Subsecretario de la Policía Estatal de Investigación (PEI), Comisario, Carlos Eduardo Flores Moo y el Vicefiscal De Investigación Y Procesos, Arturo José Ambrosio Herrera, quienes dieron todos los pormenores y cronológia de los hechos, desde el día de la desaparición, hallazgo y posterior muerte del responsable de haber ultimado a la joven Yeimy L.C.,

Antes de iniciar su intervención, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel León León se solidarizó con las y los familiares de la víctima, y posteriormente comenzó a relatar los detalles de la carpeta de investigación, de los hechos relacionados con el feminicidio de la joven.

Con base a dichas investigaciones, se dio a conocer que, el pasado 4 de febrero la víctima informó a sus familiares que se vería a las 18 horas con Joshua N, quien pasó por ella a la hora antes mencionada, a bordo de un Beetle marca Volkswagen.
No obstante, al pasar las horas, la familia comenzó a preocuparse ya que no llegaba, por lo que se comunicaron con Joshua, para preguntarle por ella, a lo que él contesto, que la había dejado en algún punto cerca de su vivienda.

Al ver que no aparecía, los familiares, amigas y amigos, dieron aviso a las autoridades, quienes emitieron una alerta amber.

Datos recabados, destacan que la joven se había citado con el presunto feminicida, para ir a un lugar intimo, en donde según trascendió hay imágenes fuera de este lugar, donde se puede observar que el hombre está jaloneando a la joven, quien estaba en visible estado de ebriedad.

A las 9:07 de la noche ingresó al motel y se le vio salir sin pagar y rompiendo la pluma a las 9:54, llevando unas sábanas blancas con las cuales cubrió el cadaver de la chica.

Posteriormente trasladó el cadáver hasta la vivienda que compartía con otras personas en la colonia San Antonio Xluch, dónde posteriormente los inquilinos reportan a las autoridades sobre fetidez que provenían de un pozo y es cuando se halla el cadáver de Yeimy, según informó el Subsecretario de la Policía Estatal de Investigación PEI de la SSP, Comisarío Carlos Flores Moo.

Al día siguiente, Joshua fue por su esposa y viajó por la carretera a Campeche, hasta Ecatepec, de donde es originario, dónde sería aprehendido pero al final no se pudo ya que fue encontrado muerto junto a su esposa, ambos tenían heridas cortantes en ambos brazos.

Con ello la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) concluyen este caso, el cual fue comparado con el de Debahni Escobar, que trascendió a nivel nacional, y que generó conmoción en la sociedad.

Al hacer uso de la palabra el Secretario de Seguridad Pública, Comisario, Luis Felipe Saidén Ojeda, recalcó que como autoridades del Gobierno del Estado es muy importante que la ciudadanía conozca el trabajo que realizan cuando se comete un delito en Yucatán para que esté se esclarezca, no quede impune y se lleve ante la justicia a los problales responsables.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.