Yucatán

Decima Región y 32/a. Zona abren puertas para el Servicio Militar Nacional

Valladolid, Yucatán, 10 de enero.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, invitan a los jóvenes de 18 a 30 años, para que realicen su servicio militar encuadrados en la 10/a. Compañía del Servicio Militar con sede en la ciudad de Mérida, Yuc., en el 1/er. escalón que iniciará el 13 de febrero de 2023.

El servicio militar encuadrado es una opción para que los mexicanos que así lo elijan puedan cumplir con su deber constitucional en un menor tiempo; tiene el propósito de capacitar a los mexicanos para responder al llamado por una movilización del país para participar y contribuir a la seguridad, auxilio a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres y defensa de la nación.

Durante los tres meses encuadrados en la 10/a. Compañía del Servicio Militar Nacional, los conscriptos tendrán derecho a los siguientes beneficios:

· Alojamiento y alimentación.
· Vestuario y equipo de campaña.
· Adiestramiento militar.
· Academias de materias militares.
· Capacitación de talleres de artes y oficios.
· Actividades deportivas.
· Servicio médico.
· Identificación militar.

El concluir su servicio militar recibirán su cartilla militar liberada y se integrarán a la ciudadanía como personas íntegras, responsables, disciplinadas y respetuosas de los derechos humanos.

Para realizar el Servicio Militar Nacional en su modalidad de encuadrado, los interesados podrán inscribirse en las instalaciones del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate (Mérida, Yuc.) y en los módulos establecidos los días sábados y domingos de 0800 a 1400 horas en las instalaciones del 11/o. Batallón de Infantería (Mérida, Yuc.), Base Aérea Militar No. 8 (Mérida, Yuc.) y 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Valladolid, Yuc.), así como en el Palacio Municipal de Homún, Ticul, Maxcanú, Motul, Dzidzantún, Tizimín, Tunkas y Peto, Yuc. presentando los siguientes documentos:

· Cartilla de identidad militar.
· Acta de nacimiento.
· Clave única de registro de población.
· Constancia de estudios.
· Comprobante de antecedentes no penales.
· Credencial de elector.
· Comprobante de domicilio.

Para mayores informes comuníquese al número telefónico 985 856 3912 de la oficina de reclutamiento de la 32/a. Zona Militar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.