Clima

Cambiará el tiempo significativamente por la llegada del frente frío “Muuk’náal”

Tiempo significativo es lo que nos depara desde este jueves por la noche, y es que llega el nuevo frente frío No. 23 “Muuk’náal”, para el día de mañana miércoles, tendremos baja probabilidad de lluvias, debido al ingreso de humedad y parte del calentamiento diurno, pero para el jueves rápidamente una vaguada inducida sobre la península estará incrementando las lluvias de manera nocturna, hasta el día viernes llegará el frente No. 23 “Muuk’náal” con evento de “norte” y descenso de las temperaturas. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el Quintana Roo, ligeras en el oriente de Yucatán, así como en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 30°C a 34°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 29°C a 32°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 16°C y 21°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 18°C a 22°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 35 km/h hacia zonas costeras.

El frente frío No. 23 “Muuk’náal”, impulsado por una masa de aire polar continental, vendrá a dejarnos un descenso de temperaturas significativas, así que debemos estar prevenidos, los cambios bruscos para nosotros teniendo un ambiente caluroso puede afectarnos, al igula los pescadores, ya se cerraran los puertos para el fin de semana, debido a los vientos que podrían superar los 50 km/h y el oleaje de hasta 3 metros de altura, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Cielo parcialmente nublado en Mérida

Sin lluvias en la capital yucateca hasta el fin de semana, cuando la vaguada inducida por el frente frío no. 23 “Muuk’náal”, llegue a la región. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30°C a 32°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 26°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 20°C a 22°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.