Cultura

Los cuenteros de Natalia

Los cuenteros de Natalia

– ¿Por qué llamaste Cuentos Cuenteros a tu libro?

– Me pareció que sonaba bien, me gustó.

Tal vez por un involuntario humorismo, Natalia Lozano Preve tituló así su breve volumen de historias dirigidas a un público infantil. Ella tenía once años cuando los escribió y pudo verlos publicados un año después.

Este acontecimiento (subrayo acontecimiento por los tiempos que se viven) nos revela a una escritora en ciernes. Sus temas son acordes a la edad de una niña que indudablemente está creciendo en el seno de un hogar con principios familiares tradicionales.

Son siete los relatos impregnados de imaginación, ritmo, fantasía. Todos contienen una moraleja, como mensaje final para los lectores. “El paquete del sueño” vislumbra una estructura narrativa que comienza a marcar lo que puede lograr más adelante si persevera en la disciplina de escribir un párrafo como ejercicio todos los días y sobre todo, en leer la literatura ajustada a sus años.

Los cuenteros de Natalia

Se intuye cuánto ha disfrutado Natalia recurriendo al sortilegio de las palabras para inventar nombres, escenarios, situaciones, divirtiéndose mientras acerca a la lectura a otros niños, acción tan distante a partir de los juegos electrónicos.

La joven autora acude a la comodidad del ordenador para redactar los cuentos, pero utiliza sus manos para dibujar los objetos y personajes con que ella misma ilustra las páginas. El tiempo que dedica a estas actividades ha sido estimulado con la atención y el apoyo que le brindan sus padres, Carlos Iván Lozano Candelaria y Gabriela Preve de Lozano, al igual que su hermano menor, Mateo.

Natalia es alumna del Colegio Montejo, donde sus maestros se sienten orgullosos por ella.

*En Instagram @los_cuentos_cuenteros­ y al teléfono 9992173620, se puede acceder a la información para obtener un ejemplar.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.