Yucatán

Construirán Gran Parque Tho’ en Mérida

Mérida. Con una inversión de 100 millones de pesos, el Ayuntamiento de Mérida construirá el Parque Toh’, de la mano del gobierno del estado, el cual será más grande que el Parque del Centenario, anunció este lunes el alcalde Renán Barrera Concha.

El proyecto se construirá en un terreno de la colonia Altabrisa, en un espacio de 7.8 hectáreas, el cual contará con vestigios arqueológicos que se preservarán.

Para efecto del proyecto, el primer edil Renán Barrera y el gobernador Mauricio Vila acordaron la permuta de un terreno de 3 hectáreas, ubicado en la colonia Maya, a cambio del terreno de 8 hectáreas.

El Parque Toh’ ofrecerá preservación ecológica, preservación del patrimonio histórico, espacios para mantener la salud física y contemplación, espacios para el encuentro de la ciudadanía, espacios para la promoción de la cultura, mejoramiento del ambiente urbano, expresión de modernidad, amalgama de actividades, un modelo de gestión innovador y autosuficiencia en el manejo y operación.

El Ayuntamiento también anunció la creación del organismo municipal “Parques de Mérida”, cuya función será administrar, dar mantenimiento y brindar gestión de los más de 600 parques públicos con que cuenta el municipio.

La presentación corrió a cargo de Renán Barrera, en compañía del gobernador Mauricio Vila, diputados, regidores y otros invitados.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.