Policía

Yeimy murió estrangulada

MÉRIDA, Yucatán, 8 de enero.-A Yeimy si la asesinaron reveló la autopsia que le prácticaron y cuya causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

Con esto se cumprueba que a la joven Yeimy L. C., de 25 años, si la mataron y ya se tiene el primer feminicidio del año en Yucatán, se espera que en breve se tenga alguna marcha o protesta para exigir justicia por la chica.

La Fiscalía General del Estado sigue integrando la Carpeta de Investigación, sin detenido, pero se tienen importantes avances para el esclarecimiento de este crimen y se de con el o los responsables de este asesinato que a cimbrado a la sociedad yucateca.

Este domingo se informó que especialistas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP, continúan la integración de la carpeta de investigación tras los hechos registrados en San José Tecoh, donde la víctima Y.B.L.C de 25 años de edad, fue encontrada sin vida en un predio de la citada colonia.

De acuerdo con el resultado de los estudios realizados por el Servicio Médico Forense de la FGE, la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento, por lo que avanza la indagatoria correspondiente.

Tras tomar conocimiento de lo sucedido elementos de la FGE y la SSP iniciaron la integración de la carpeta G5/006/2023, en trabajo coordinado y seguimiento puntual del caso, bajo los protocolos de Ley, para el deslinde de responsabilidades.

Cómo sucede en este tipo de casos, las labores incluyen a personal de la Secretaría de las Mujeres ( Semujeres) y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV).

Se dijo que se está buscando al gerente de un astillero que sería de Monterrey el principal sospechoso de este crimen.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.