México

Sheinbaum ordena al STC entregar información sobre accidente en Metro

“Después del informe que tuve ayer en el Metro, di la instrucción al director general del Metro, Guillermo Calderón, que dé toda la información disponible a la Fiscalía General de Justicia y la remoción del Subdirector de Operaciones del Metro. Y hoy por la tarde se estará dando información de quién estará ocupando este puesto”, dijo.

Al ser cuestionada sobre los motivos de la remoción del Subdirector de Operaciones del Metro, la mandataria capitalina explicó que ésta se dio con el fin de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) lleve a cabo las investigaciones pertinentes.

“Fue para realizar las investigaciones que tienen que ver con la operación del Metro. Todo lo va a determinar la Fiscalía Genera de Justicia y el Comité Interno del Metro, pero dadas las condiciones, yo le pedí que para realizar las investigaciones se removiera de su cargo”, detalló en conferencia de prensa.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilerra confirmó que “por instrucciones de la Jefa de Gobierno”, pidió que el Subdirector de Operaciones se retire de su cargo. “Por la tarde informaremos la persona que ocupará este cargo”, reiteró el director del Metro.

Con información de SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.