Policía

Los Reyes en el penal

Fue necesario acomodar 95 mesas e igual número de manteles para colocar los 350 metros que midió la rosca de reyes en la cancha de fútbol del Centro de Reinserción Social de Mérida.

En su elaboración participaron 30 panaderos privados de la libertad que trabajaron durante toda la noche para tener listo el pan dulce por la mañana.

En esta ocasión se utilizaron mil 300 kilogramos de harina, 26 de anís, 300 de manteca vegetal, 280 de azúcar, 26 de canela molida, 80 de imitación de acitrón, 33 de mantequilla y 26 de magimix y levadura de vainilla, 135 litros de leche, 80 rejas de huevo y 2100 muñequitos.

La elaboración de la rosca es una tradición en el Cereso y se realiza por instrucciones del Gobernador del Estado Lic. Mauricio Vila Dosal quien busca la integración de quienes ahí viven con sus familias y la sociedad, de la misma forma se llevan a cabo actividades culturales, educativas, laborales y deportivas.

En el corte y reparto de la rosca participaron el Director del centro, Prof. Francisco Javier Brito Herrera, el Director de Ejecución y Reinserción Social, Edgar Homero Rosado Muñoz y el encargado del área jurídica del lugar Lic. José Andrés Rosado Quintal.

Durante la jornada del día de hoy, las personas privadas de su libertad y sus familias disfrutaron la presentación de los Mayucas Y Resistencia 105 quienes pusieron ritmo al evento, también apreciaron la muestra de vehículos y bicicletas modificados que se expusieron en la cancha y destacan por sus adaptaciones en equipos de sonido y mecánicas.

En el auditorio principal se recibió la visita de la fundación Emanuel que como cada año reparte juguetes entre los hijos de los que ahí residen.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.