México

El Presidente de México recibe al de EU para una Cumbre postCOVID muy esperada

Desde El Paso, Biden viajó a Ciudad de México, donde él y los mandatarios de México y Canadá se reunirán el lunes y el martes para una Cumbre. La migración es uno de los puntos de la agenda. El desafío que enfrenta Estados Unidos en su frontera sur requiere cooperación entre varios países, una señal de que la diplomacia será tan importante como las políticas internas estadounidenses.

Ciudad de México, 8 de enero (SinEmbargo).– El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó esta noche alrededor de las 19:24 horas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde es recibido por el Jefe del Ejecutivo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. La visita de Biden se da con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El mandatario de EU llegó en un avión de la Air Force 1 –el cual es azul con blanco y tiene inscrito “United States of America“–, que habría partido de El Paso, Texas, en donde estuvo por la tarde de este domingo. En la transmisión del Gobierno federal mexicano se observa el fuerte operativo que se desplegó para recibir a Biden.

Una vez que aterrizó la aeronave, los primeros en bajar fueron personal del equipo de prensa del Gobierno de EU. Antes de que Biden descendiera del avión, personal del AIFA colocó una alfombra roja frente a las escaleras del Air Force One y, alrededor de ésta, se formó una guardia de honor con miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden estrecharon sus manos y se abrazaron sonrientes. Luego de ello, el Presidente de EU saludó a los funcionarios mexicanos y al final al Embajador Ken Salazar, quien lo abrazó calidamente y con quien intercambió varias palabras.

null

Después de ello, los mandatarios caminaron hacia “La Bestia”, la limusina blindada que fue traída desde EU a México para transportar a Biden, a la que ambos subieron para ser trasladados a la colonia Polanco, en la Ciudad de México.

Con información SinEmbargo

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.