Yucatán

Último fin de semana vacacional; el Lunes regreso a clases

FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO

Las Vacaciones de Invierno para los estudiantes de educación básica, finalizan este fin de semana, luego de las fiestas decembrinas que culminaron ayer con la Rosca de Reyes, y el próximo Lunes 9 de Enero regresan a clases los casi 430 mil alumnos desde prescolar hasta secundaria.

Los alumnos regresan a las actividades escolares y continuarán trabajando el Bloque 2 de sus grados escolares, que finalizarán antes de las Vacaciones de Primavera.

Y los docentes regresaron a sus actividades desde la semana pasada, tiempo que realizaron el Taller intensivo de formación continua, así como los nuevos planes y programas de estudio.

Las vacaciones de Invierno comenzaron desde el fin de semana del 17 y 18 de Diciembre, luego que los estudiantes tuvieron sus convivios y festivales decembrinos, actividades que apenas retomaron este año, luego de la pandemia.
Hace un año se había desatado la 4ª Ola de Contagio Covid y las vacaciones de Invierno, se tornaron en varias familias momentos de guardar reposo .

Esta vez los festejos fueron más cercanos y frecuentes.

De acuerdo con el calendario escolar, las próximas Vacaciones serán las de Primavera y comenzarán el fin de semana del 1 y 2 de Abril para finalizar en el fin de semana del 15 y 16 del mismo mes.

Se trata de las Vacaciones de Semana Santa y Semana de Pascua.
Y entre Enero y Abril, habrá 5 días sin clases:

  • Viernes 27 Enero por Consejo técnico escolar
  • Lunes 6 Febrero, por recorrer el festivo 5 de Febrero
  • Viernes 24 Febrero por Consejo Técnico escolar
  • Lunes 20 Marzo, por recorrer el festivo 21 de Marzo
  • Viernes 31 Marzo por Consejo Técnico escolar

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.