Clima

Tormentas dispersas y ligero refrescamiento durante la noche y al amanecer

Para los siguientes días, se estará dando un cambio en el patrón atmosférico, y es que una vaguada que se establecerá sobre la península de Yucatán, favoreciendo algunas tormentas dispersas, asimismo un nuevo frente frío avanzará sobre el norte del Golfo de México, para el día lunes este sistema tendería a estacionarse sobre el centro del Golfo de México, pero aún así para el martes este nuevo sistema podría llegar alcanzar el norte de la península, induciendo una vaguada por lo que las lluvias de diferente intensidad van a continuar. En cuanto al ambiente continuará siendo cálido en el día y fresco durante la madrugada y al amanecer. Los pronósticos indican lluvias moderadas en el noreste, centro y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, así como en el centro y sur de Quintana Roo. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 28°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 26°C a 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 14°C y 20°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 16°C a 19°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Este-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Durante la segunda semana de enero, un nuevo frente frío estaría llegando a la península de Yucatán, este sistema podría estar más intenso, esto quiere decir que su vaguada prefrontal nos dejará tormentas fuertes, evento de norte y su masa de aire frío dejararía descenso de las temperaturas, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Lluvias dispersas en Mérida

Para el día de mañana, debido a una vaguada sobre la región, se estará incrementando los nublados, dejando lluvias en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 29°C a 31°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 25°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 18°C a 20°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Este-Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.