México

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro? Suman ya 41 heridos y un muerto

La mañana de este sábado 7 de enero, se registró un choque de vagones de un tren del Metro CDMX en la Línea 3 del que se reporta, dejó 41 heridos que fueron trasladados a diferentes hospitales, entre quienes se encuentran las 4 personas prensadas ya liberadas; además, se reportó un muerto.

El incidente por el que se suspendió el servicio de Indios Verdes a Guerrero, fue confirmado por el mismo Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX.

En su reporte, el organismo destacó que ante lo ocurrido, el servicio en la Línea 3 se mantiene suspendido de forma parcial.

AMLO Lamenta accidente en Línea 3 del Metro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lamentó la muerte de una persona por el accidente en la Línea 3 del Metro CDMX.

Asimismo, envió sus condolencias y solidaridad a los heridos y a sus familias, así como la los familiares de quien perdió la vida.

Además, reconoció la labor de los funcionarios de la CDMX; quienes desde el primero momento dieron atención a los hechos.

“Lamento el accidente en el Metro de la Ciudad de México. Según me informan, desgraciadamente perdió la vida una persona y hay varios heridos. Mis condolencias y mi solidaridad”

AMLO

Claudia Sheinbaum llega al Centro de Control de La Raza por accidente en Línea 3 del Metro

Claudia Sheinbaum arribó a la CDMX desde Morelia en un helicóptero y se dirigió directamente al Centro de Mando de la estación del Metro Potrero en la Línea 3.

Sin dar declaraciones a medios de comunicación, claudia Sheinbaum ingresó al Centro de Control, donde se encontró con el secretario de gobierno, Martí Batres, para ser informada sobre la situación general.

Cabe señalar que los cuerpos de emergencia continúan trabajando fuera de la estación donde ocurrió el accidente; hasta el momento van 41 traslados hospitalarios de personas lesionadas, entre las que se encuentran los 4 prensados liberados.

Liberan a las 4 personas prensadas; hay 19 heridos y un muerto por choque en el Metro

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, compartió que las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas entre ambos trenes fueron liberadas.

Asimismo, confirmó que se continúa con las atenciones médicas y valoraciones, además de compartir que una persona murió a causa del accidente en el Metro.

De las 4 personas que se encontraban atrapadas y prensadas en el tren, informamos que los 4 ya fueron liberados. Continuamos con atenciones médicas y valoraciones, y se confirma una persona fallecida.

OMAR GARCÍA HARFUCH

Con información de SDP

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.