
Al abordar el tema de la reciente captura de Ovidio Guzmán López, «El Ratón» e hijo del narcotraficante, «El Chapo Guzmán», Rosa Isela Rodríguez Velázquez, Secretaria de Seguridad Pública informó sobre los acontecimientos ocurridos durante el operativo de la madrugada del 5 de enero en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
La funcionaria subrayó al pueblo de México: «no venimos a ganar una guerra», sino a construir la paz, tal y como lo instruyó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Las acciones emprendidas el jueves pasado en Sinaloa, fueron con respeto pleno a los derechos humanos, dijo Rodríguez Velázquez.
También dijo que en la neutralización y captura de estas agrupaciones y elementos que afectan la paz y desarrollo de las comunidades el Gabinete de Seguridad Nacional lo hace con planeación y organización.
«Seremos respetuosos de las leyes y del debido proceso, en todas las acciones de justicia de seguridad», agregó la funcionaria y solicitó a la población a qué no compartan información falsa o sin verificar.