Quintana Roo

Sin afectaciones humanas ni daños materiales en Hospital General de Cancún, luego de conato de incendio

06 de enero/ Cancún, Q. Roo.- El titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA), Flavio Rosado, realizó hoy un recorrido por el Hospital General “Jesús Kumate” en Cancún, luego del conato de incendio que obligó a la evacuación del área de pediatría del nosocomio, anoche.

En entrevista con EstamosAquí.mx, el funcionario indicó que todos los protocolos de seguridad del hospital funcionaron perfectamente, al margen de la oportuna reacción de las autoridades que atendieron el incidente, que no redundó en daños materiales, ni humanos.

“Hubo un cumplimiento de protocolos adecuado, independientemente de la respuesta inmediata de las autoridades de Protección Civil y de Bomberos y el trabajo del protocolo interno fue completamente adecuado.

“El Hospital es un hospital seguro y podemos estar tranquilos. Se dio una falla técnica dentro del equipo del aire acondicionado, se amarraron unos valeros y eso ocasionó que saliera humo a través de los ductos. Es una falla que puede pasar cualquier día, pero lo positivo fue la reacción rápida, dentro y fuera del hospital”, dijo.

De acuerdo con el parte de la Dirección municipal de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez, el conato de incendio, efectivamente, fue provocado por el motor de un aire acondicionado que se quedó “amarrado” y provocó humo dentro del área de pediatría.

Las brigadas activaron los protocolos de seguridad, con la participación de autoridades civiles y militares y la situación fue controlada.

La dependencia señaló que no hubo heridos, ni afectación a la operación del hospital.

Rosado subrayó que desde su nombramiento al frente de la Sesa se encuentra realizando recorridos –32 hasta el momento– a las unidades médicas y hospitales del estado, a manera de reconocimiento de las necesidades y verificación de la operación.

La medida forma parte de la dinámica que aplicó durante el encargo como delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando realizó un promedio de 900 visitas en seis años, con un estimado de 150 recorridos anuales.

Pero también obedece a la instrucción de la gobernadora, “Mara” Lezama, de trabajar en campo, como una forma directa de conocer el pulso de las problemáticas y necesidades, a fin de atenderlas directa y eficazmente.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.