México

Refuerzan presencia militar en Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán

Fallecieron 7 elementos de la Sedena en emboscada; agresores tuvieron 18 bajas: General Crescencio Sandoval González

Refuerzan presencia militar en Sinaloa, tras captura de Ovidio Guzmán Sedena

Al dar a conocer su informe sobre el operativo para la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del Cartel del Pacífico, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval González anunció el
reforzamiento de la seguridad en Sinaloa con mil elementos de la Fuerza Aérea, Sedena y Guardia Nacional.

El propósito, precisó el general, tiene como propósito garantizar que la ciudadanía no sea dañada, al precisar que de parte de los transgresores 18 muertos por parte de “los transgresores de la ley”, 21 detenidas y ningún civil fallecido.

Orden de aprehensión por parte de Interpol México

También reconoció que durante el operativo para detener a Alias «El Ratón», en el municipio de Jesús María, fueron asesinados en emboscada 7 elementos de la SEDENA.

El general Sandoval González informó que luego del traslado de Guzmán López a la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada a la Ciudad de México, fueron trasladados a Sinaloa 3 mil 586 elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En Jesús María, ubicado a 55 kilómetros de Culiacán, los elementos del Ejército fueron agredidos por personas armadas a bordo de 25 vehículos, algunos blindados, resultando muertos en la reyerta 7 militares, incluido el Coronel Juan José Moreno Urzua. Ahí 9 uniformados más resultaron heridos.

En el informe también se preciso que ante la capacidad de fuego del enemigo se debió emplear un helicóptero UH-60 Black Hawk para proporcionar apoyo a las tropas en tierra.

«El Ratón» fue trasladado en una aeronave de la FAM a la Ciudad de México y fue puesto a disposición de la FEMDO y la actuación militar y policial estuvo fundada y motivada en la existencia de una orden de aprehensión de la Interpol México.

Actualmente «El Ratón» Guzmán está internado en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) No. 1 de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.