Clima

Fin de semana con ambiente fresco y lluvias en la Península

El frente No. 21 “Litzá” ya se localiza con características de estacionario al oriente de la península de Yucatán, este sistema bastante debilitado junto con su masa de aire frío modificando sus características, nos estará dejando mañanas frescas para este fin de semana, valores que oscilaran en los 13°C en zonas del centro y noroeste de Yucatán principalmente. Para el día domingo tendremos lluvias de diferente intensidad en los tres estados, debido al ingreso de aire marítimo tropical, en combinación con una vaguada sobre la región, mientras tanto, disfrutemos de un ambiente favorable para dormir. Las lluvias se presentaron de ligeras en el noreste, norte y oriente de Yucatán, sur y suroeste de Campeche, mientras que en Quintana Roo serán moderadas en el norte y centro. Las temperaturas máximas, oscilando en rangos de 28°C a 32°C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 26°C a 30°C, las mínimas al amanecer oscilando en los 13°C y 18°C, en el estado de Yucatán y Campeche, así como de 16°C a 19°C en el estado de Quintana Roo. Los vientos dominantes, soplarán de ligeros a moderados del Norte-Noreste entre los 10 y 40 km/h hacia zonas costeras.

Para esta nueva semana de enero, un nuevo frente frío el No. 22 estará avanzando sobre el Golfo de México, tendiendo a estacionarse, aun así estará influyendo con una vaguada sobre la península de Yucatán, lo que mantendrá lluvias, se prevé un periodo de nuevos frentes fríos los cuales podrían ser más fuertes dejando frío, por lo que se les recomienda estar prevenidos y seguir nuestras actualizaciones de los pronósticos.

Ambiente fresco en Mérida

La masa de aire frío modificada, mantendrá ambiente fresco y lluvias dispersas en la capital yucateca. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 28°C a 30°C, para la noche tendremos una temperatura alrededor de los 24°C, mientras las mínimas más bajas oscilarán entre los 17°C a 19°C. Soplará el viento ligero a moderado de componente Noreste de 10 a 20 km/h.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.