Municipios

Devoción abarrota la Ciudad de Reyes

Tizimín. Miles de visitantes abarrotan la Ciudad de Reyes este 6 de enero, atraídos por la devoción hacia los santos patronos. Como en años anteriores a la pandemia, se han formado largas filas para visitar las sagradas imágenes.

Desde días pasados, peregrinos y visitantes, de comisarías, municipios aleñados y otros estados, han llegado a esta localidad para cumplir con su promesa a los Reyes de Oriente, luego de que las condiciones sanitarias lo permitieran.

Al mediodía, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, ofició la misa en honor de Gaspar, Melchor y Baltazar, en presencia de cientos de devotos.

El santuario religioso luce repleto de gente que acude a ungir las sacras imágenes, dejar sus ofrendas y pedir milagros. Otro espacio que luce lleno es el santuario de velas, en la parte lateral de la iglesia.

En el parque principal, se nota gran cantidad de antorchistas descansando, esperando el momento para acceder a la Iglesia de los Santos Reyes, en cuyo derredor se nota gran presencia de comerciantes que ofrecen ruda, veladoras y milagritos.

En general, la cabecera municipal se nota con amplio movimiento, con el ir y venir de automóviles y gente que se traslada del parque principal hacia la plaza de toros y del recinto ferial hacia el centro de la localidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.