Entretenimiento

Así puedes activar el “modo infiel” en tu WhatsApp

Así puedes activar el “modo infiel” en tu WhatsApp

Todos están hablando de una nueva función de WhatsApp a la que la han llamado como el “modo infiel”. Supuestamente permite que las personas puedan esconder sus conversaciones. 

Ahora, esto no se trata de que en nuestra aplicación de mensajería instantánea encontraremos este “servicio” textualmente hablando, sino que los internautas han aprovechado algunas herramientas ya existentes dentro de los propios dispositivos móviles que se combinan con las actualizaciones de la app de Meta. 

Ahora, medios de nicho han hecho una recopilación puntual de estas “maravillas” digitales y te traemos el resumen puntual por si quieres “camuflar” tus acciones dentro de la plataforma.

De acuerdo con los resultados del buscador más usado en el mundo, Google, el “modo infiel” no es más que la creación de una cuenta adicional con el mismo celular, solo que aquí se hace uso de las aplicaciones duales que únicamente se pueden activar en los equipos móviles de Android. 

Otros internautas señalan que la tan esperada actualización del “modo compañero” permitirá hacer esta misma función para vincular tu cuenta de WhatsApp hasta en cuatro equipos móviles. 

Aunque cabe aclarar que esta función se encuentra únicamente disponible en la versión Beta. De concretarse, tanto los dispositivos de iOS como de Android podrían tener acceso a este “escondite” digital.

Esta característica está disponible en muchos equipos móviles de última generación. Se denominan “aplicaciones” o “mensajería” duales y son exclusivas del sistema operativo para dispositivos de Android. 

Aunque puede que algunas otras marcas ya lo incluyan en su servicio interno. Para averiguarlo solo debes seguir el paso a paso que te traemos:

  1. Ve al menú de configuración de tu dispositivo móvil.
  2. Colócate en el buscador de herramientas y escribe: Aplicaciones duales o Mensajería dual.
    Si no te sale deberás buscar la sección de aplicaciones y luego un apartado relacionado con la palabra “dual”.
    Puede que también se encuentre en la lista de funciones avanzadas.
  3. Una vez localizado el menú, habrá que habilitarlo.
  4. Acepta los permisos que se muestren en pantalla y podrás encontrar el ícono en la pantalla principal de WhatsApp.

Debemos considerar que la forma en la que puedes llegar a localizar este menú dependerá mucho del modelo y la marca de tu teléfono celular. A continuación ponemos ejemplos más específicos que la página especializada en información de este tipo “Tododisca” compartió:

  • Para los usuarios de teléfonos Xiaomi con MIUI
    Pueden ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y finalmente a Aplicaciones duales.
  • Para los usuarios de Samsung
    Pueden dirigirse a Ajustes, luego a Funciones avanzadas y finalmente a Mensajería dual.
  • Para los usuarios de Vivo
    Pueden ir a Ajustes, luego a Aplicaciones y notificaciones, de último paso deben ir a Clonar App.
  • Para los usuarios de OPPO
    Pueden dirigirse a Ajustes y luego a Clonación de Apps.
  • Para los usuarios de Huawei y Honor
    Pueden ir a Ajustes, luego al menú de Apps y finalmente a App gemela.
  • Para los usuarios de OnePlus
    Se permiten a sus usuarios clonar Apps dirigiéndose a Ajustes, luego a Utilidades y finalmente a Apps gemelas.
  • Para los usuarios de Realme
    Pueden ir a Ajustes, luego a Gestión de Apps y finalmente a Clonación de Apps.

WhatsApp sacará una versión que actualmente se está probando en la edición Beta. Se trata de un “modo compañero” o “modo acompañante”. 

Este permite a la gente vincular su cuenta de la app de mensajería instantánea con una tableta de Android o incluso otro equipo móvil. Aunque todavía no se ha designado una fecha de lanzamiento oficial, muchos de los afortunados que tienen ya la tienen previamente instalada, gozan de esta función.

Para usarla es muy fácil, pues basta con abrir el celular secundario o la tableta inteligente, descargar la aplicación y luego escanear un código QR, tal como en la sincronización para Web o Escritorio.

Con información de Alcance Diario

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.