México

AMLO estará hoy a la Península de Yucatán

Para supervisar los trabajos del Tren Maya, casi al finalizar la conferencia mañanera, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hoy viernes 6 de enero realizará un recorrido por la Península de Yucatán.

Aunque no precisó los puntos específicos que visitaría durante su recorrido de este viernes, el mandatario mexicano reiteró que su gobierno tiene previsto concluir los trabajos del Tren Maya para este 2023.

Recomienda no comer ni beber productos chatarra

Por otra parte, preguntado sobre problemas de salud que prevalecen en Yucatán, como la obesidad, López Obrador recomendó a la población, sobre todo a los jóvenes no consumir en exceso algunos productos como bebidas azucaradas y carbonatadas, ya que éstas contienen sustancias dañinas. 

Alertó que debido al consumo de productos chatarra como refrescos, en muchas regiones del país, como la Península de Yucatán, se presentan graves problemas de salud pública.

Pozol y chilate contra bebidas azucaradas

Sin embargo, López Obrador lamentó que habiendo en nuestro país infinidad de alternativas como el consumo de aguas naturales, la gente continúe prefiriendo productos que además de dañinos son muy caros.

Finalmente, López Obrador instó a la población a consumir bebidas tradicionales y regionales como el chilate o el pozol.

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.