México

Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán permanecen cerrados

Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán permanecen cerrados

El Aeropuerto de Culiacán, la capital de Sinaloa que a lo largo de jueves se vio envuelta en un día de caso, violencia y terror por parte de grupos criminales ante la captura de Ovidio Guzmán López, líder de una de las células del Cártel del Pacíficopermanecerá cerrado este viernes al menos durante las primeras horas por seguridad, y luego se evaluará si existen condiciones para la reactivación de actividades.

“El Aeropuerto de Culiacán informa: en coordinación con las autoridades aeroportuarias, se ha determinado que el aeropuerto permanecerá CERRADO a vuelos comerciales, se evaluará en el transcurso de la mañana del viernes su reapertura. Seguiremos informando”, señaló en redes sociales la noche del jueves.

Además, el Aeropuerto de Mazatlán también permanecerá cerrado y de igual manera a las 10:00 horas se tiene programada una junta para determinar si se reinician operaciones. “Por el momento se mantienen las medidas de vigilancia por parte de autoridades federales y estatales”, subrayó la dependencia.

Tanto el Aeropuerto de Ciudad Obregón (abre operaciones a las 6:00 horas, tiempo local) como el de Los Mochis (abre operaciones a las 7:00 horas, tiempo local) ya comienzan su reapertura este viernes a primera hora.

Además, ante cuestionamientos de personas aún varadas en el aeropuerto, ya que no pudieron salir en todo el día jueves debido a la intensa y violenta respuesta de la organización criminal en las calles de Culiacán, el Aeropuerto local también informó que, en coordinación con Protección Civil estatal, ya se estaba coordinando la entrega de agua y alimentos.

Las aerolíneas, como Aeroméxico, aseguraron en redes sociales que “nuestras operaciones el día 6 de enero desde/hacia Culiacán, Los Mochis, Ciudad Obregón y Mazatlán, se verán afectadas” y pidieron consultar en páginas oficiales a los pasajeros para verificar su estatus de vuelo y evitar caer en noticias falsas.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que la jornada violenta que vivió el estado este jueves cerró cerca de las 20:00 horas, pues ya no se encuentran grupos armados en movimiento.

“Haciendo recuentos, checando como se publica la situación, palpando la opinión que tienen los mandos policiacos y militares para determinar”, comentó el titular del Gobierno de Sinaloa.

De acuerdo con los resultados expuestos por el Gobernador, en total se despojaron 250 vehículos; hay 29 heridos, de los cuales ocho serían civiles, y al menos cuatro elementos de las fuerzas de seguridad federales y estatales fallecidos.

Con información de SinEmbago

Deja un comentario

Botón volver arriba
error: Este contenido está protegido. Gracias.